APRENDER LA TERAPIA SATORI, TERAPIA DE LA QUIETUD

1149068_604339726283019_1416527492_n

✣… Every single person has within an ocean of pure vibrant consciousness. Every single human being can experience that — infinite intelligence, infinite creativity, infinite happiness, infinite energy, infinite dynamic peace… ✣ David Lynch

*…Cada persona tiene adentro un océano de conciencia pura vibrando. Cada ser humano puede experimentar esa – infinita inteligencia, infinita creatividad, infinita felicidad, infinita energía, infinita paz dinámica…*

*Diplomado (con valor curricular) de Terapia SATORI* abierto a tod@s

_”Realizas que más allá de la Quietud está un océano de Amor que expresa toda creación manifiesta, y tu cuerpo es el portal” ~ Charles Ridley
_
*EL PROCESO SATORI* es un proceso de transformación de tu estado de consciencia, beneficioso para la sanación y evolución de ti mism@ y de l@s demás.
En este proceso vamos encontrando el nucleo de nuestro sufrimiento, Realizando e Incarnando el Amor Incondicional y nuestra Naturaleza Esencial sin división.

*Satori propone* , a través del cuerpo consciente y de la escucha silenciosa de nuestro funcionamiento :
– Encontrar la estabilidad y paz que permite vivir en plena libertad los alti bajos de la vida,
– Desarrollar nuestro campo de Presencia,
– Disolver nuestros obstaculos para experimentar y manifestar el Amor Incondicional,
– Realizar nuestra Verdadera Naturaleza sin división,
– Capacitarnos para acompañar y transmitir este proceso de sanación y realización de Si. (Se entregará una constancia de diplomado con valor curricular, expedido por Terhfam Natura)

REQUISITOS para recibir la constancia del diplomado:
El diplomado se hace al ritmo de cada quien, en un periodo de un año máximo a partir de la fecha que la persona decide iniciar. Se pide asistir a :
– 10 sentadas silenciosas inmoviles,
– 5 sesiones largas de Presencia en movimiento,
– 5 talleres cuerpo consciencia,
– 6 terapias Satori individuales (únicamente para principiantes o estudiantes que han interrumpido su práctica durante un periodo de más de 4 meses)
– 1 retiro de 30 horas,
– 10 intercambios individuales de terapia Satori,
– 6 intercambios grupales de terapia Satori

*MODALIDAD y BENEFICIOS de la TERAPIA SATORI*

● *A un primer nivel:*
Esta modalidad de sanación ayuda al cuerpo a salir del estado simpático y entrar en el parasimpático, estado de descanso y asimilación. Esta transición es necesaria para permitir al cuerpo de sanar. La persona descansa, recupera su estado profundo de ser, su estrés se disuelve y la quietud inherente de su organismo se restaura.
Además, en su vida diaria, la persona, incrementa su capacidad de estar con su experiencia corporal y mental, y habilidad de percepción sentida y atención plena.

Conocemos los numerosos beneficios de la meditación y de la relajación. La terapia SATORI amplifica sus efectos, por medio de la transmisión no-verbal directa con las manos.
El terapeuta, haciendo un contacto muy suave con el cuerpo de la persona, sin ninguna fuerza ni manipulación, se mantiene en una disposición neutral de no-hacer, escuchando y sintonizándose con su presencia inherente. El organismo entero regresa a su estado natural de fluidez, equilibrio y armonía.

● *A UN NIVEL MAS PROFUNDO*
SATORI, término japonés que designa la iluminación, es un momento de no-mente y de presencia total. La palabra Satori significa literalmente ‘comprensión’, es el Estado de Consciencia Último. Es el avance/la penetración desde el mundo dualístico al dominio no-dualístico de la Realidad. Esta es la meta de todos los místicos de todas las religiones, la experiencia es éxtasis, gozo y felicidad, coexistente con la calma, la serenidad y la tranquilidad.

Con la TERAPIA SATORI, nuestra capacidad a permanecer intimamente en Presencia y Abertura incondicional en la intensidad de la Vida, nos lleva a la capacidad de Amor que somos, nuestra naturaleza esencial.

601229_628044607251624_950096758_n

Un testimonio: la verdad fue una explosión de amor incondicional en mi corazón que me hizo volverme hacer sentir viva en verdad. El curso me encanto y estoy muy interesada para seguir practicando en este hermoso curso de la marea de la vida, para seguir navegando en este oceano de amor y paz. Con estas meditaciones y tu voz nos llevan a un éxtasis de amor. Gracias por compartir con mucho amor tu conocimiento para poder hacer una gran red de amor, mil gracias.

UN ENFOQUE DE ABERTURA DE CONCIENCIA Y EVOLUCION

1044986_180371712131474_827285408_n

“No eres una gota en el océano, eres el océano en una gota.” Rumi

El terapeuta que comparte la TERAPIA SATORI, con su contacto y presencia, genera un espacio que favorece la expresión de nuestra naturaleza fundamental sin división. Esta ofreciendo un espejo lo más limpio posible en el cual uno recuerda quién es, por debajo de experiencias de vida a veces mal digeridas.

Su formación consiste en estar presente y no intervenir; es en sí un proceso de desarrollo personal y espiritual. Al final de su formación debe de estar capaz de percibir concientemente la Presencia-Consciencia y expresar el Amor incondicional original. Deberá haber llegado a un nivel de conciencia que le permita acompañar y guiar a las personas en su proceso de encuentro con el Amor incondicional.

Cómo Ayudar
Tal vez sea momento de dejar de tratar de “arreglar” a quienes están frente a ti, dejar de tratar de darles respuestas o resolver sus problemas. No eres muy bueno en eso, mi amigo. Tu naturaleza no es la manipulación, sino la presencia; no es la división, sino la totalidad.
Quizás sea tiempo de dejar de pretender que eres la autoridad que todo lo sabe, el maestro infalible, el experto sanado. Incluso con la mejor de las intenciones, podrías estar inconscientemente interfiriendo con el proceso natural de sanación de los demás. Podrías estarles generando una dependencia en ti, distrayéndolos de la profunda confianza en su experiencia de primera mano.
Recuerda, ellos podrían necesitar sentirse peor, antes de empezar a sentirse mejor. Podrían necesitar sentir aún más su dolor, antes de abrirse a la verdadera fuente de sanación. Puede que necesiten morir a lo que creían ser, antes de que puedan vivir de verdad. Cierto para ellos. Cierto para ti.
Esto, sin duda, es algo a considerar.
Así que relájate. Respira. Sal de todo el drama. Reconoce tu deseo de cambiar o arreglar o incluso calmar a los demás. Ahora, simplemente escucha sin juzgar y trata de comprender en dónde están en este momento. Ponte en sus zapatos. Mira claramente quién y qué está frente a ti.
Tal vez la mayor ayuda que puedas ofrecer en estos momentos es tu claridad y tu atención libre de prejuicios – tu compasión natural. Transmite eso, sé esa presencia, ofrece esa apertura. Mantente completamente abierto a las soluciones que aún no han nacido. Confía en el extraño proceso. Sé la intención silenciosa – y las palabras, acciones, intervenciones, decisiones correctas, llegarán sin esfuerzo.

1273548_533340056734201_1973136663_o
Santifica su momento quedándote ahí. Refleja su propia capacidad de estar presentes. Confía en el ancestral misterio de sanación.
Quizás, la verdadera medicina pueda emerger cuando ‘tú’ dejes de interponerte. Sí, las drogas y los buenos consejos pueden aletargar o incluso eliminar los síntomas pero la invitación a una sanación espiritual mucho más profunda podría estar ansiosa por salir a la superficie.
Jeff Foster
(Traducido por Tarsila Murguía)

Un pensamiento en “APRENDER LA TERAPIA SATORI, TERAPIA DE LA QUIETUD

  1. angelica reyes dice:

    !muy recomendado! un experincia de salud vida y amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s