APRENDER LA BIODINÁMICA CRANEAL, TERAPIA DE LA QUIETUD

Terapia de la Quietud

1149068_604339726283019_1416527492_n

✣… Every single person has within an ocean of pure vibrant consciousness. Every single human being can experience that — infinite intelligence, infinite creativity, infinite happiness, infinite energy, infinite dynamic peace… ✣ David Lynch

*…Cada persona tiene adentro un océano de conciencia pura vibrando. Cada ser humano puede experimentar esa – infinita inteligencia, infinita creatividad, infinita felicidad, infinita energía, infinita paz dinámica…*


biodinamicaEL CURSO SE ARTICULA EN 2 ETAPAS (este curso es un proceso de transformación profunda):

  1. APRENDER A PERCIBIR LAS MAREAS DE LA RESPIRACION PRIMARIA (60 horas, repartidas en 2 retiros de 4 dias) Se podrá tomar solamente esta primera mitad que consiste en unos ejercicios de percepción y meditaciones sensoriales individuales, sin intercambio con contacto manual (que empezara en el tercero retiro). Esta primera parte es un proceso profundo de encuentro, auto conocimiento y sanación.
  2. APRENDER A COMPARTIR Y TRANSMITIR AL OTRO ESTA VIBRACION Y ACOMPANARLO EN SU PROCESO DE SANACION (60 horas,repartidas en 2 retiros de 4 días). Esta segunda parte ofrece profundizar aun mas el encuentro con la Respiración Primaria, para poder ayudar a otras personas.

Se entregará una constancia de participación al entrenamiento a esta terapia.

Esta formación es una propuesta personal que nació de mi propio entrenamiento en el Biodynamic Craneal Touch con mi maestro Charles Ridley.  No es la formación original y validada por la Escuela de Charles Ridley. Si quieren el entrenamiento certificado de su Escuela, les invito a entrar en su sitio:(http://www.dynamicstillness.com). 

Mi programa es el resultado de mis experiencias y  enseñanzas de maestros como James Jealous, Franklin Sills, Michael Shea, Moshe Feldenkrais, Biff Mitthoeffer, Adyashanti, John Bernie, ademas de mi entrenamiento con Charles. 
UN TESTIMONIO: Quiero agradecerte por el gran regalo de la vida que me diste al volverme a conectar con la marea,601229_628044607251624_950096758_nla verdad fue una explosion de amor incondicional en mi corazon que me hiso volverme hacer
sentir viva en verdad.  El curso me encanto y estoy muy interesada  para seguir practicando en este hermoso curso de la marea de la vida, para seguir navegando en este oceano de amor y paz. Con
estas meditaciones y tu voz nos llevan a un extasis de amor.  Gracias por compartir con mucho amor tu conocimiento para poder hacer una gran red de amor, mil gracias.


 UN ENFOQUE DE ABERTURA DE CONCIENCIA Y EVOLUCIONbiodinamica2

La biodinámica craneal, basada sobre la embriología, es el movimiento de la vida. La vida se expresa en el cuerpo y la naturaleza como una pulsación rítmica sutil, una respiración profunda que “anima” todo organismo vivo en su totalidad, humano, animal, vegetal.
 A través de exploraciones sensoriales, se aprenderá a percibir las Mareas, que son los distintos niveles de organización de esta pulsación de la vida o “Aliento de Vida”. Conectar con la Marea nos permite entrar en contacto con los principios de auto-regulación inherentes a toda vida en la Tierra, y sintonizarnos con ella. Conectar con la Marea nos permite entrar en contacto con los principios de auto-regulación inherentes al organismo humano, favoreciendo que la Vida y Salud se exprese en él.
Ademas de sanarnos, al ponerse en sintonía con la pulsación original de la Vida, recuperamos el concepto del ser humano como parte de la naturaleza, y tomamos conciencia que nuestros actos indiscriminados de deterioro ambiental, son también contra nosotros mismos.

1044986_180371712131474_827285408_n
“No eres una gota en el océano, eres el océano en una gota.” Rumi

El terapeuta que comparte la BIODINAMICA CRANEAL, con su contacto y presencia, genera un espacio que favorece la expresión del Aliento de Vida en el cuerpo. Esta ofreciendo un espejo lo más limpio posible en el cual uno recuerda quién es, por debajo de experiencias de vida mal digeridas.

Su formación consiste en estar presente y no intervenir; es en sí un proceso de desarrollo personal y espiritual. Al final de su formación debe de estar capaz de percibir concientemente la respiración primaria en si mismo y en la persona recibiendo su sesión, estar capaz de entrar conscientemente en el nivel de conciencia de la marea larga, y haber llegado a un nivel de conciencia que les permita acompañar y guiar a sus clientes en su proceso de encuentro con el Aliento de Vida.

✣…The goal of life is to make your heartbeat match the beat of the Universe, to match your nature with Nature …✣ Joseph Campbell

*…El  objectivo de la vida es de unir el latido de tu corazón con el latido del Universo, de unir tu naturaleza a la Naturaleza…*

biodinamica craneal2

Cómo Ayudar 

Tal vez sea momento de dejar de tratar de “arreglar” a quienes están frente a ti, dejar de tratar de darles respuestas o resolver sus problemas. No eres muy bueno en eso, mi amigo. Tu naturaleza no es la manipulación, sino la presencia; no es la división, sino la totalidad. 

Quizás sea tiempo de dejar de pretender que eres la autoridad que todo lo sabe, el maestro infalible, el experto sanado. Incluso con la mejor de las intenciones, podrías estar inconscientemente interfiriendo con el proceso natural de sanación de los demás. Podrías estarles generando una dependencia en ti, distrayéndolos de la profunda confianza en su experiencia de primera mano. 

Recuerda, ellos podrían necesitar sentirse peor, antes de empezar a sentirse mejor. Podrían necesitar sentir aún más su dolor, antes de abrirse a la verdadera fuente de sanación. Puede que necesiten morir a lo que creían ser, antes de que puedan vivir de verdad. Cierto para ellos. Cierto para ti. 

Esto, sin duda, es algo a considerar. 

Así que relájate. Respira. Sal de todo el drama. Reconoce tu deseo de cambiar o arreglar o incluso calmar a los demás. Ahora, simplemente escucha sin juzgar y trata de comprender en dónde están en este momento. Ponte en sus zapatos. Mira claramente quién y qué está frente a ti. 

Tal vez la mayor ayuda que puedas ofrecer en estos momentos es tu claridad y tu atención libre de prejuicios – tu compasión natural. Transmite eso, sé esa presencia, ofrece esa apertura. Mantente completamente abierto a las soluciones que aún no han nacido. Confía en el extraño proceso. Sé la intención silenciosa – y las palabras, acciones, intervenciones, decisiones correctas, llegarán sin esfuerzo. 1273548_533340056734201_1973136663_o

Santifica su momento quedándote ahí. Refleja su propia capacidad de estar presentes. Confía en el ancestral misterio de sanación. 

Quizás, la verdadera medicina pueda emerger cuando ‘tú’ dejes de interponerte. Sí, las drogas y los buenos consejos pueden aletargar o incluso eliminar los síntomas pero la invitación a una sanación espiritual mucho más profunda podría estar ansiosa por salir a la superficie. 

Jeff Foster
(Traducido por Tarsila Murguía)

Anuncios

Un pensamiento en “APRENDER LA BIODINÁMICA CRANEAL, TERAPIA DE LA QUIETUD

  1. angelica reyes dice:

    !muy recomendado! un experincia de salud vida y amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s