BIODINÁMICA, TERAPIA DE LA QUIETUD

Va más profundo
más allá de los pensamientos en el silencio
más allá del silencio en la quietud
más allá de la quietud en el corazón
que el amor consuma todo lo que queda de ti.

– Kabir

Es una practica de conciencia plena, ofreciendo la posibilidad de experimentar estados más y más profundos de presencia consciente.
El terapeuta, haciendo un contacto muy suave con el cuerpo de la persona, sin ninguna fuerza ni manipulación, se mantiene en una disposición neutral de no-hacer, escucha y se sintonisa con los ritmos sutiles de la respiración de la fuerza vital, permitiendo al organismo entero regresar a su estado natural de fluidez y equilibrio.
Esta modalidad de sanación ayuda al cuerpo a salir del estado simpático y entrar en el parasimpático, estado de descanso y asimilación. Esta transición es necesaria para permitir al cuerpo de sanar. La persona descansa, recupera su estado profundo de ser, su estrés se disuelve y la quietud inherente de su organismo se restaura.
Ademas, la persona, incrementa su capacidad de estar con su experiencia corporal y mental, habilidad de percepción sentida y atención plena en su vida diaria.

830262_155913587898860_304080189_o

Estas sesiones inducen profundos estados meditativos y de expansión de consciencia.
MIKE BOXHALL:

La vida surge de la Quietud

BD

.
Justo después del momento de la concepción ocurre cierto tiempo de Quietud. Es un espacio lleno de misterio, quieto y dinámico a la vez. Seguidamente, la vida comienza a enseñarnos sobre sí misma.

Nuestras funciones vitales al comienzo se despliegan como dinámicas de fuerzas energéticas, igual que se crean las galaxias, los huracanes y todas las formas de vida. En el ser humano, estas fuerzas se expresan en todos los fluidos y tejidos de nuestro cuerpo.

Cada célula respira, o mejor dicho, es respirada por esta fuerza vital, se expande y recoge rítmicamente. El baile de la Creación comienza.

Somos 98% fluido en nuestro desarrollo temprano, y ahora de adultos, los fluidos de nuestro cuerpo siguen gobernando toda nuestra fisiología muy inteligentemente y con total coherencia. Fielmente nos sustentan durante todo nuestro viaje y tratan de mantener en todo momento el máximo equilibrio posible.Es la salud operando, el médico interno. Se manifiesta por un movimiento rítmico e interconectado, una respiración celular sutil y profunda.

Una sesión consiste en “escuchar “, y colaborar con esta respiración primaria con sus ritmos que se despliegan como un holograma en varias dimensiones a la vez. Las improntas de cualquier experiencia abrumadora, bien sea física emocional o mental, permanecen contenidas en el cuerpo como una inercia que se manifiesta mas tarde en síntomas, patologías y enfermedad; muchas veces, queda fijada por la imposibilidad de acceder a los recursos intrínsecos que nos liberarían de ellas.
Trabajamos sabiendo que dentro de los patrones de inercia hay salud disponible, es como acceder al centro del huracán, a la calma. Por eso decimos que la salud nunca se pierde, solo está ocupada conteniendo inercia en las diferentes capas, puede que sea algo físico, emocional, o algo que ni siguiera recordamos conscientemente porque esta mas allá de nuestra memoria explicita. El cuerpo nos cuenta su historia, para poder escucharla nuestra percepción se desarrolla y refina hasta alcanzar niveles que antes eran inimaginables para mí.

biodinamica2

LA AUTOREGULACION, articulo de Rafael Martiz:

¿ En qué momento la cualidad de organización y regulación que posee el organismo cesa? Nunca.
Esta capacidad que posee el cuerpo no dirige solo su crecimiento, sino también su mantenimiento, por lo que no hay un momento en el que esa capacidad organizativa pare y deje al organismo a su merced.
Esa cualidad inteligente organiza el crecimiento celular y mantiene al organismo siempre dentro del estado mas óptimo posible de funcionalidad, bienestar y adaptación al medio. Cuando hay una herida se cura, cuando se rompe un hueso se suelda, los tejidos corporales se van renovando continuamente, los síntomas agudos de enfermedad son procesos de adaptación, reguladores.
Es todavía un misterio para la ciencia el proceso de regeneración celular que se da en el ser humano por el cual entre siete y diez años se han renovado todas las células del cuerpo, por no hablar del mismo proceso en otros seres vivos como la salamandra en la que la regeneración de los tejidos es vertiginosa.Hay experimentos recientes que demuestran como se reconstruye un corazón al que se le ha eliminado con disolventes todo el tejido del miocardio, arterias y nervios quedando un armazón de tejido conjuntivo y posteriormente se “siembra” por medio de células madres las cuales saben donde tienen que ir cada una y en que tipo de celular Esto se ha experimentado en el Hospital Gregorio Marañon y una frase del Dr. Fernandez Aviles, uno de los investigadores de esos procesos con células madre: “primero se conforma el espacio, después se construye el órgano”c Este descubrimiento en el terreno médico supone un gran avance para el cultivo de órganos y procesos regenerativos, y también deja claro esa cualidad “misteriosa e invisible” que organiza las formas.
Es como si hubiese una maya, una especie de red energética sobre la que se van colocando los diferentes tejidos previamente diferenciados en nervios, tejido músculo esquelético, arterias, en su justo lugar y proporción.

Esta capacidad de autoregeneración y reorganización de la que dispone el cuerpo se ve mermada por las propias resistencias o defensas que se establecen en el organismo para su supervivencia. A la vez que el cuerpo se protege cuando enfrenta situaciones de dificultad, también se cierra al libre flujo vital. Ya sabemos que la tensión y compresión que imprimen las defensas disminuye la circulación de la sangre, el drenaje, la fisiología del cuerpo en general y a su vez obstaculiza estas funciones naturales de regeneración y regulación orgánica. Cuando el cuerpo esta “tierno”, fluido, espacioso, confiado, abierto, etc, cuando no “necesita protegerse”, la fisiología se restablece entre los sistemas y estos son capaces de responder al imperativo regulador que subyace a la forma.La cualidad del trabajo con Biodinámica Craneosacral permite al organismo soltarse hasta un punto en el que las resistencias ceden, se suaviza la forma y este mecanismo natural de organización se hace patente, entramos en un estado “informe”, la estructura pierde rigidez, se descomprime y esto permite un mayor flujo de la fisiología y la energía que la dirige.
Todo este proceso de renovación y mantenimiento del organismo con su consecuente organización nos lleva a apreciar otra cualidad fundamental que favorece la aproximación Biodinámica y es la de centrarse y sentirse centrado. – Rafael Martiz

AQUAVIT FRASES REFLEX2

“No creo que estemos buscando un sentido de vida, sino más bien que estamos buscando la experiencia de sentirnos vivos, para que nuestras experiencias de vida en el plano puramente físico tenga resonancias con nuestro ser interior y la realidad, para que podamos sentir el éxtasis de ser vivos y amar incondicionalmente”

– Joseph Campbell

Y OTRA TERAPIA, CONSULTA DE ORIENTACION CON CARTAS SIMBOLICAS:

Consulta de CARTAS para la VIDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s