YOGA PRESENCIA

YOGA-PRESENCIA

-El yoga nos trae al momento presente, el único lugar donde la vida existe.

YOGA PRESENCIA (yoga meditativo / yoga del sentir / yoga de la escucha)

Yoga Presencia es un enfoque no dual del yoga, que propone un movimiento tranquilo, suave, libre de voluntad y esfuerzo, como un portal hacia el espacio fundamental que somos.
No se requiere experiencia ni flexibilidad. Y es beneficioso para:
– profundizar tu práctica meditativa y despertar la Consciencia
– mujeres embarazadas: preparar al parto,
– tercera edad: prevenir el envejecimiento

A través de nuestra abertura sensorial, descubrimos nuestras restricciones psico-fisiológicas, que se disuelven en nuestra escucha íntima. Se revela el cuerpo-transparencia, aliento del ser.

El cuerpo-luz-vibración apunta directamente hacia el silencio.
Nuestro instrumento vibra en armonía con los corrientes profundos de la existencia.

YOGA PRESENCIA, yoga de la Escucha, inspirado del Yoga tántrico y la no dualidad.

Este Yoga es un Yoga no dual del sentir. Se establece un diálogo silencioso con el cuerpo, el cuál nos prepara a estar disponibles a la Escucha.
Este trabajo corporal de sensibilización y consciencia corporal es el arte de “dejar hacer”, “dejarse llevar” en las posturas.

En nuestra observación neutral, damos espacio a todo lo que aparece . Descubrimos nuestros patrones de fijación y reacción.
Así escuchando y dejando hablar al cuerpo en su sensibilidad global, se puede descubrir que yo no soy el cuerpo, los sentimientos, ni la mente. Soy el Escuchar.

Este yoga es un yoga de exploración y de escucha íntima.
Sin algún dinamismo, los movimientos sentidos se refieren de inmediato a la vibración, a la tranquilidad. Lo esencial ya esta cumplido cuando se siente este cuerpo vibrante, como una capa de silencio que se insinúa en todas las estratificaciones del cuerpo, el espacio hecho silencio, el cuerpo sentido en todas sus direcciones…
Este yoga es una celebración del Vacío eterno, es un ofrecimiento del Ser. En la sensibilidad todo es una ofrenda, la expresión del cuerpo es una obra de arte, en la que todo se une, celebrando el Amor.
Entonces en el Yoga Presencia, este profundo “escuchar”, libre de toda interferencia mental, es un despertar hacia la expresión de Sí mismo. Comprendemos que no somos un cuerpo físico que tiene un cuerpo Universal; sino que somos un cuerpo Universal que tiene un cuerpo físico.