CUERPO CONSCIENCIA

La no dualidad en práctica
Una exploración profunda y contemplación de nuestra verdadera naturaleza, con presencia en movimiento, yoga presencia, y sentada silenciosa inmóvil

“Y si fuera eso, la felicidad, ni siquiera una promesa, sólo el instante.” – Delphine De Vigan

CUERPO CONSCIENCIA consiste en 3 orientaciones:

  • Presencia en movimiento
  • Yoga presencia
  • Sentada silenciosa inmóvil

*SENTADA SILENCIOSA INMÓVIL*: la alquimia sanadora de la Presencia Consciente.

*YOGA PRESENCIA*: A través del movimiento meditativo de nuestro cuerpo, contemplando nuestra verdadera identidad: campo abierto sensible, transparente, sin límite, vibrando y siempre presente.

*PRESENCIA EN MOVIMIENTO*: Explorando la movilidad de tu cuerpo, despertando su impulso vital e inteligencia orgánica, para encontrar mejor coordinación, soporte, libertad de movimiento, y gozo de ser.

En todas estas prácticas de Cuerpo Consciencia, la invitación es:

Conocer nuestro funcionamiento, disolver nuestras limitaciones y abrir la puerta del bienestar y la alegría de ser. No se requiere experiencia.

  • En la Presencia en movimiento, hacemos una exploración suave de nuestro movimiento corporal. Acostados en el suelo, siguiendo las instrucciones de movimientos, descubrimos y nos liberamos de nuestros patrones limitantes y tensiones, y creamos nuevas maneras de funcionar, más integradas y cómodas. Son sesiones relajantes que abren al bienestar físico y mental.

El amor de sí mismo, que es la fundación del amor, es una experiencia abrumadora, ontológica y mística.
Se ancla primero en el asombro de ser vivo y en la experiencia del cuerpo. ~ Christiane Singer

  • En el Yoga presencia, recordamos que la naturaleza del yoga es la contemplación de nuestra naturaleza profunda. ~ Abhinavagupta. A través de posturas sencillas, nos hacemos conscientes de la reactividad corporal y nos enseñamos a abrirnos a la vida. Luego esta exploración íntima se convierte en una expresión pura de la alegría de ser.

“Amar, es sentir profundamente. La escucha, es el corazón de la vida.” ~ Eric Baret

  • En la Sentada silenciosa inmóvil, descubrimos nuestra reactividad, nuestras creencias limitantes y funcionamiento condicionado. Progresivamente desarrollamos nuestra capacidad de presencia y escucha, y nos reequilibramos. Reconocemos nuestra paz y felicidad inherente y capacidad de amar incondicionalmente.

‘El Silencio es el guru , todo lo demás es imaginario.’ –

“Jamás dejaremos de explorar, y al final de estas exploraciones será de reencontrarnos ahí de donde habíamos partido, y ver el lugar como si fuera la primera vez.” – T. S. Eliot