VIAJE YIN YOGA, con Sonidos Armonizadores

VIAJE YIN YOGA

un viaje de reconexión, entre terapia y meditación

yin yoga20.jpgEl ser que más amas siempre está cerca, y eres tú, exactamente como eres. – Jeff Foster

Yin Yoga es una práctica quieta y profunda que combina las influencias de la Yoga de la India con la ciencia occidental, la Medicina Tradicional China y la Teoría de Meridianos (Canales Energéticos), para activar y desbloquear el flujo de Chi (Energía Vital). Yin Yoga mejora nuestra salud física y mental. La mente se tranquiliza y se mantiene en estado meditativo. El estrés desaparece.
Al practicar Yin Yoga, llevamos más armonía al mundo que nos rodea y a nosotros mismos.

ve el video de presentación

Tu corazón es del tamaño de un océano. Encuéntrate en sus profundidades escondidas. – Rumi

***********************

Que es Yin Yoga?

A través de posturas relajadas en el piso, sostenidas un tiempo prolongado, exploramos nuestra naturaleza yin receptiva, compasiva, que no se esfuerza, y aprendemos a reconocer y fluir con los patrones naturales de la vida.
Con atención en la respiración y las sensaciones en el cuerpo, el Yin Yoga es una terapéutica del estrés que nos ayuda a:images
• Equilibrar nuestros aspectos yin y yang

• Incrementar el flujo de qi o prana (energia vital)

• Mantener la salud de nuestros tejidos conectivos y articulaciones

• Restablecer la salud de nuestro sistema de meridianos

• Reconnectarnos con los origines meditativos del yoga

Cada momento es un regalo de la Vida,un regalo del Cielo y de la Tierra -Thich Nhat Hanh

yin yoga restaurativo3YIN YOGA para el MANEJO DEL ESTRES, APRENDIZAJE DE LA FELICIDAD: Aprendiendo a relajarte, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CIRCUNSTANCIAS EXTERNAS e INTERNAS, comprendes que es posible ser feliz con las cosas tales como son.

“La comprensión es el fundamento de la compasión”- Thich Nhat Hanh.yin yoga-terapeutico4

Con el yin yoga, aprendes a permitir, aceptar y abrirte. Descubriendo como relajarte en una postura, aprendes a equilibrar tu vida, descubres tu libertad. A través de la práctica creas una nueva relación con la vida, con presencia abierta, liberándote de los patrones de acondicionamiento que generan tu sufrimiento.

El cuerpo mismo es para revelar la luz que irradia dentro de tu Presencia – Rumi

YIN YOGA ES UNA TERAPIA: Al nivel físico, previene la osteoporosis, yin yoga restaurativo2rehabilita las articulaciones y columna vertebral, libera las toxinas del cuerpo, regula el sistema nervioso

Al nivel emocional, se utiliza en el tratamiento de los veteranos de guerras, y en los centros de rehabilitación y carceles. Al reconectarte con tu cuerpo, tu experiencia intima, encuentras tu seguridad, sanas tu traumas guardados en tus tejidos profundos.

PARA TODOS SIN CONDICIONES DE EDAD O HABILIDAD

imagesLa práctica de Yin Yoga es una experiencia interna hacia lo permanente, lo profundo y la quietud, es un camino de transformación y conexión con las capas más profundas del ser. Desde lo más externo hacia lo interno. El ambiente de una clase de Yin Yoga es sin prisa, un camino hacia lo interno y relajado, con un enfoque hacia la auto-exploración y el descubrimiento. Yin Yoga revitaliza y abre el cuerpo físico, pero además trabaja también con gran profundidad a nivel emocional y psicológico. Cuando uno 

Aquavit-7permanece cinco minutos en una postura de estiramiento profundo, no solo experimenta su cuerpo, sino su mente y sus emociones, y siente como la práctica conduce a las profundidades de uno mismo a través de la quietud del cuerpo. La práctica de Yin Yoga es, en última instancia, una práctica de la rendición, de la aceptación y el dejar ir… Renunciar… renunciar a ver el mundo, las cosas y los seres en él a partir de unapercepción dual, y empezar a experimentar la unidad de todo.

En el centro de nuestra ‘rendición’ no encontramos ninguna derrota, sino la liberación de ese limitado sentido del yo, no encontramos ni debilidad ni impotencia, sino humildad y asombro; no encontramos ningún fracaso, sino un profundo alivio para este exhausto viajero, un descanso amoroso para aquel que siempre soñó con escapar anhelandoAquavit-4 realmente la unión. No puede existir ningún error en eso que ya somos, no hay necesidad de sentir nostalgia por nuestro Hogar. Cada momento nos susurra con su tierna voz: “Todo está bien aquí, amigo mío, todo estáperfectamente bien…”

Jeff Foster

**************************

VIAJE YIN YOGA con baño de GONGS yin yoga gong

Con sonidos en vivos, viajamos juntos en nuestro espacio interno para reconectarnos con nosotros y con la sabiduría sanadora que es nuestra verdadera naturaleza.
VIAJE YIN YOGA es un viaje chamánico que nos lleva a las profundidades de nuestro ser. Los sonidos se entretejen
con el silencio de tu ser y el aliento
para que los participantes puedan hundirse en las sencillas posturas Yin sostenidas un tiempo largo,
para crear un espacio mágico de transformación.cartel yin yoga

Anuncios

2 pensamientos en “VIAJE YIN YOGA, con Sonidos Armonizadores

  1. yani valencia dice:

    que bonito viaje se mira, a través de todo este gran trabajo, hasta ahra nunca he podido ir especialmente, doy clases de yoga también, en un sentido muy diferente, pues trabajo en gimnacios, centros y albergues, pero me encantaría recibir esta experiencia, el problema un tanto es lo apretado de mi tiempo en función de mis hijos y mis trabajos, un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s