CONCIERTO-VIAJE SONORO

“Sound touches us where hands and words cannot reach.” -Vickie Dodd (el sonido nos toca donde las manos y las palabras no pueden alcanzar a llegar)

escucha…

logo aquavit2

 escucha…            

La vibración de un sonido integrador puede ayudar a restaurar la función reguladora a un cuerpo fuera de tono.

A veces, acaparados por todo lo que hay afuera, nos olvidamos de la profunda galaxia que también llevamos dentro: todo está dentro…si hiciéramos esa certeza nuestra todas las búsquedas habrían terminado. Los sonidos de los cuencos alquímicos, gongs y otros instrumentos armonizadores se unen para sonorizar una experiencia que, si nos dejamos fluir, será íntima y profunda. – Ivonne Barajas

En los conciertos de AQUAVIT, los cuencos de cristal de cuarzo alquímicos, y gongs, cuencos tibetanos, diapasones, vibráfonos, … nos armonizan y apoyan nuestra salud física y mental.
Al estimular los estados internos y controlar los patrones de ondas cerebrales, estos conciertos trabajan como medicina complementaria.

viaje sonoro.jpegVIAJE SONORO TRANSFORMACIONAL

Meditación guiada y Sonidos armónicos llevándote al Misterio del Silencio y al espacio restaurador y regenerador de la Quietud, combinando baño de gongs (4 Gongs – 2 profundos de más de 1m de diámetro, y 2 de más de 60cm), 22 cuencos alquimicos de cristal y arpa de cristal). Poderosas textura sonora y meditación guiada se unen para proponer una experiencia de relajación sumamente profunda llevándo al núcleo de la Quietud Regeneradora y Despertar de Consciencia.

 Puras frecuencias terapéuticas.jpeg

‎Puras ondas vibratorias de los remedios naturales (aceites esenciales, minerales y elixires florales de Bach) para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y espíritu, acompañadas de los sonidos ganadores de los gongs, cuencos alquímicos y arpa de cristal, y otros…

 

 EN CADA CONCIERTO ‎

Cupo limitado a 15 personas, (se recomienda apartar su lugar)
Duración 1h15


 OTROS CONCEPTOS de CONCIERTO-VIAJE SONORO ARMONIZADOR:

para generar un encuentro con la armonía inherente que nos habita, para el bienestar y la relajación profunda, para una transformación integral.
fragmento

canto y armonicos2

LA MISION DEL ARTISTA ES HACER PERCEPTIBLE EL ALMA

La abundancia armónica transporta a un lugar de conexión profunda, invitando a un estado de co-creación entre los interpretes y el publico… para un sabroso momento de misterio y plenitud. IMPERDIBLE!

Con421966_10201469118710741_1611519798_n los sonidos armónicos de los cuencos alquímicos de cristal de cuarzo, cuencos tibetanos, y gongs, y otros instrumentos, se reajusta la vibración de la persona y restaura su equilibrio natural.

“Vivimos sólo para descubrir la Belleza. Todo lo demás es una forma de espera. – Khalil Gibrán

Aplicación en la cultura social: En lugares abiertos al publico, una propuesta musical diferente, para favorecer la capacidad de atención y conexión con su entorno, para restaurar la armonía:el silencio canta, música de sueño y tiempo casa del archivo

Estos conciertos-viajes sonoros están concebidos para realizarse en un espacio sin otros estímulos auditivos que los sonidos ofrecidos, en la oscuridad de la noche y en una atmósfera en donde los estímulos visuales estén reducidos al mínimo para centrar su atención en el sonido como materia plástica.

El objetivo es aislar al público del ruido auditivo y visual en el que está inmerso cotidianamente y sustraerlo de lo que está a su alrededor, para que concentre su atención en su propia experiencia sensorial y en el acto mismo de escuchar.
La propuesta de música experimental, sin referencia a cual amarrarse, permite una escucha atenta, poderosa herramienta de reflexión personal que pone el público en una situación de contacto con sus propios sentidos, al tiempo que fomenta una percepción de la música y el sonido basada en la atención. Se invita al público a escuchar de una forma distinta –como no estamos acostumbrados a hacerlo– y a expandir su forma de poner atención a lo que lo rodea. En este sentido, este concepto de conciertos MUSICA y VIBRACION ofrece una posibilidad de motivar a la comunidad a estar abiertos a comprender su entorno a través de una escucha focalizada.

Vibraciones de cristal de cuarzo alquímico, metales (cuencos, gongs, vibráfonos, diapasones) y otros instrumentos acústicos se unen para proponer una manera orgánica de sentir los sonidos, de vibrar con ellos. El sonido experimentado como experiencia vibratoria ofrece la posibilidad de sentirse vivo y ser parte de la naturaleza, restaurando el equilibrio natural, y la integración al medio ambiente.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

CONCIERTO privado en la FECHA que 

ESCOGES

 EN AQUAVIT, COMALA, o EN TU CASA, OFICINA  para armonizar tu espacio

CONTRATACIONES PARTICULARES

CONCIERTOS BIENESTAR

para deleitar sus oídos

y a la vez desestresarse

Para ti solo, o para tu grupo de amigos y familiares

Escoge tu fecha y hora, contáctame al (312) 315 6080, o 312 1537879

 

*****************************

LOGO aquavit3

TESTIMONIOS:

“Con estos sonidos sólo se puede hacer una cosa: vibrar; dejar que nuestro espíritu se deshaga del caos que lo acecha y vuelva poco a poco a su lugar: a un sitio donde es invulnerable.” – Ivonne Barajas

“Me gustaría que estuvieras cerca para seguir en este encuentro con tu espacio y mi interior. Espero regresar algún día!
Ya busque en you tube, pero no hacen la maravillosa combinación que tu haces con música y cuencos. Siento que fui a un espacio chamanico en dónde mi conciencia se expandió hacia la Unidad y la Presencia.
Ahora es regresar a mi vida, sabiendo que mi interior se movió hacia otra esfera amorosa. Tienes un gran don de llevarnos al Creador con tus manos y voz.” – 
Blanquis Hefferan

“Ensamble Aquavit es un proyecto terapéutico y artístico que propone la escucha consciente; ofrece la posibilidad de contemplar un paisaje… sonoro.
Mis experiencias han sido variadas: una vez sentí encontrarme en medio de una selva que ofrecía peligro latente: el ataque de una bestia o la mordida de una serpiente; viví un sobresalto delicioso al explorar lo que somos capaces de construir a partir del sonido. En otra ocasión me pegué un viaje intergaláctico y me figuraba estar flotando en el espacio y, para que la balanza sea justa, en el concierto siguiente tuve la sensación de estar en lo más (lo más, en serio) profundo del mar: en la penumbra y en la quietud de aquel vientre acuoso. Me he sorprendido en esos conciertos, envuelta en emociones de paz o miedo o…
En esta serie de conciertos creativos y experimentales he escuchado a otros, a mis vecinos, caer profundamente dormidos, y qué lindo compartir con un desconocido la intimidad del sueño. Me imagino que en aquel territorio onírico se rompe el tiempo, se extinguen los relojes que siempre marcan una hora falsa y retumba poesía que inspira tranquilidad. Van al Edén.
En la contemplación de paisajes sonoros que, generosamente, ha ofrecido Aquavit; me han acompañado a penetrar un terreno donde se intuyen muchas respuestas y muchas presencias, largos viajes y silencios cargados.” – Ivonne Barajas

aquavit comala con Pibe

Con 25 cuencos de cristal de cuarzo, de los cuales 21 alquímicos, 5 gongs, cuencos tibetanos, diapasones, vibráfonos  monocordio, y otros instrumentos mágicos:aquavit instrumentos

CONCIERTOS BIENESTAR

https://www.youtube.com/watch?v=–74RN8WtQI

Una experiencia estética y vibracional para un gozo espiritual, creando espacios armónicos de transformación.

 CONCIERTOS con ARTISTAS INVITADOS:

pinacoteca india   resonancias de la naturaleza

escucha un fragmento, otro fragmento

  ensamble Aquavit cartel

fertilidad-muap

escucha un fragmento (arpa de cristal, vibráfonos, cuencos alquímicos de cristal)

otro fragmento (monocordio, koto, cuencos alquímicos de cristal, gong)

otro fragmento (gongs, cuencos tibetanos, vibráfonos)

En la indagación de sonidos, exploro lo intemporal del sonido, pretendo despertar una forma de escucha distinta en el espectador, haciéndolo copartícipe de una experiencia sensible más allá del oído. Creo en vivo en el momento mismo, una textura sonora con los sonidos puros y vibraciones armonizadoras de los cuencos alquímicos y gongs, y entrelazo estos sonidos con la expresión de los artistas que acompaño.
De esa manera generamos un descubrimiento quieto del arte y de la música en su forma más pura y menos referencial, provocando una experiencia sensorial y una emoción que estimulan la capacidad de asombro del espectador.
cuencos alquimicos2Las vibraciones de los cuencos y gongs generan una sensibilidad particular, abriendo puertas de percepción que pocas veces cruzamos.

********************************

CONCIERTOS ARTE y SANACIÓN con CUENTOS o LECTURAS 

para niños y adultos: letras y vibraciones

con la participación de un artista cuenta-cuentos

Los sonidos armonizadores entrelazan un tejido sonoro
que fusiona con las Palabras, generando una experiencia sensible más allá del oído, para el bienestar, la salud y plenitud de ser. Esta propuesta escénica terapéutica estimula la sensibilidad, potencia la PRINCIPITO2016.jpgimaginación, curiosidad y creatividad, ademas de fomentar el gusto de la lectura. En esta experiencia escénica no solo se disfruta de una experiencia estética, sino también de un viaje terapéutico.

*****************************************

El Sonido será la Medicina del Futuro – Edgar Cayce

10401893_642003739230599_565477809620909920_n

En esta experiencia musical, no solo se disfruta de una experiencia estética, sino también de un viaje de sanación y gozo espiritual.

1008972_464997663595735_16307200_oTal como las abejas saben exactamente por donde dirigirse y encontrar el polen, las vibraciones de los cuencos alquímicos, cada uno con su tono y color especifico de gema o metal precioso, saben a
donde dirigirse y encontrar la parte de ti que lo necesita. Sonoterapia y cristaloterapia se unen para tu bien estar y gozo espiritual.

Beneficios del Sonido y la Música orientados hacia el bienestar:
Relajación, reducción del estrés, mejoramiento de los trastornos de sueño, claridad, mejoramiento del aprendizaje, fortalecimiento del sistema imunologico, reducción del dolor, ayuda para sanar enfermedades como el cáncer, transformación personal, conexión al espíritu.

El Sonido es un nutriente vital para nuestro sistema nervioso. Cuando nuestra salud esta frágil, necesitamos el Sonido, un Sonido integrador. En estos días, con tanta sobrecarga sensorial que ni podemos procesar, una integración sensorial con sonidos esenciales nos puede llevar a la Salud y el Bienestar.

************************************

UNOS EVENTOS PASADOS:

musica y vibracion pibe

escucha un fragmento

aquavit con pibe

escucha un fragmento

INVITACION roberto

Instalación del escultor Roberto Ventura y fragmento sonoro con Musica y Vibraciones: https://www.youtube.com/watch?v=S1I2E1eRy2A

conectad-arte-Genie escucha un fragmento

chronos voyage cartelescucha un fragmento cantos del alma2escucha un fragmento, otro fragmento

concierto con Poloescucha un fragmento

el principito cartel

***********************

En colaboración con las escuelas, para el bien estar y crecimiento de los alumnos:

11391321_10153104908318692_8455403646471655762_n 11072703_10152928254943380_1596165682587785118_n PRINCIPITO2016

 *******************************

DURACIÓN de la sesión: 1 HORA aproximativamente

Posibilidad de reservar una sesión privada, individual o grupal, el día/hora que quiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s