TALLER CONECTAD-ARTE con los estudiantes del IUBA: ensayos y conciertos

carteltallercuencos

OBJETIVO DEL TALLER
El taller SIN COSTO consiste en:
– 3 a 6 ensayos de música o danza según la disciplina del estudiante-artista, acompañado de los cuencos de cristal de cuarzo alquímicos, en el sitio de los conciertos. El horario de los ensayos es flexible, los ensayos se hacen el día y hora que acuerdan juntos el estudiante con la maestra.
– Un concierto publico con improvisaciones y/o fragmentos de su repertorio, por lo cual el estudiante-artista podrá expresar y compartir de una manera distinta su arte.

Por: Ivonne Barajas (2014-04-09):

Esta actividad surge como un provechoso resultado , desde el semestre pasado, Anne-Marie Robin imparte a estudiantes de música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) el taller Conect-Arte con un propósito específico: ayudarlos a conectar con su arte original y con sus genuinas necesidades de expresión.

Los cuencos tienen una pureza de sonido que no puede ser replicada por ningún otro instrumento musical: “Las vibraciones de los cuencos crean un efecto de arrastre que cambia el estado de las ondas cerebrales”, explicó Anne-Marie Robin quien imparte, desde Agosto de 2013 y hasta la fecha el Taller Conect-Arte. En este taller ha participado una decena de estudiantes del área de música; ellos y ellas no se cansan de hablar de la influencia positiva que tuvo esta actividad en su vida, tanto como personas y artistas.

Uno de los retos de este taller ha sido ir más allá de la capacidad de ejecución de los intérpretes: “Un músico que toca en este paisaje vibracional va a conectar mucho más con su dimensión creativa, con su dimensión de artista; estando en contacto con esta secuencia musical perfecta, él o ella se acercan también a su origen, al motivo de su arte”.

Anne extrae a los estudiantes de su estructura musical, de su terreno conocido, los motiva a reaccionar ante nuevos estímulos; así han surgido experiencias sorpresivas, vibrantes, misteriosas… como la vida misma.

UNOS PARTICIPANTES HABLAN DE SU EXPERIENCIA EN EL TALLER:

taller iuba14

taller iuba13 taller iuba11taller iuba6

“… Fue una experiencia muy agradable y que si me gustaría que muchos mas jóvenes la pudieran recibir.. Me di cuenta cuando dimos nuestro concierto que ya estaba mas tranquilo mas relajado… Mis clases en el IUBA son estupendas, no me da miedo el estar ya de frente a mucha gente y que escuche mientras toco piano pues ese era inicialmente mi problema. Me siento mas seguro de mi mismo…”
“… Fue una experiencia, genial y única. Se la recomiendo a cualquier persona que esta en el medio artistico, ya sea musico, pintor, etc. Es algo que cambia tu perspectiva…”
“… Hubo unas partes en los que me metía tanto que hasta sentía las vibraciones en mi cara en mi cuerpo, en todas partes y me llegaba el sentimiento muy profundo que hasta lo pude proyectar en la flauta y me gusto muchísimo… Me gustó muchisisisisimo esta experiencia, tanto que la recomiendo totalmente y me gustaría repetirlo, experimentar un poco mas. Me parece hermosisimo y bello que existan estos cuencos, estos sonidos, estas vibraciones! y mas hermoso aún que tengamos la oportunidad de vivirlo y experimentarlo!”
“… Los cuencos de cristal en mi vida, hicieron un gran cambio en mi y notorio de forma interna tanto externa… Trabajar con Anne Marie me hizo lograr un espacio de tranquilidad y de paz, algo que pocas veces habia sentido, los cuencos hacen que uno por medio de sus manos con su instrumento permita decir palabra por palabra, sonido por sonido, y nota por nota que es lo que tiene uno dentro. Ya sea un odio, una frustración, un rencor o una inmensa energía y felicidad sean reguladas y alcanzar el punto de tranquilidad y estabilidad humana. Lo que me gusta es que no he cambiado mi personalidad, pero agudice mi sentido de el escucha y de la percepción musical. Algo que me gusto mucho de esta actividad y que creo que es el principal sentido para los alumnos de musica, es liberar esas ganas de produdir realmente musica de el corazon y no musica de estudio, cuando uno estudia musica, cae en el error que todos cometemos, tocar por estudiar y tocar no por gusto sino por algo académico…”
“… Me ayudo a calmar mis nervios y tener mejor control de mis emociones… Comprendí la responsabilidad que los artistas: tenemos mas sentimiento que dar que el publico, y tenemos que controlarlo para hacer algo bonito de ello. Me sentí mas en contacto con mi parte artística, mi amor al arte… En la presentación publica, nunca me había sentido tan conectado al publico.”

EVENTOS PASADOS:

la foto
taller iuba 5:12
pinacoteca y retrato 030 pinacoteca y retrato 029pinacoteca y retrato 012
conectad-arte-Genie
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s