BIODINAMICA CRANEAL (TERAPIA DE LA QUIETUD)

foto de Mariana Musi

foto de Mariana Musi

“No eres una gota en el oceano, eres el oceano en una gota.”

- Rumi

EL TOQUE DE PRESENCIA DE LA BIODINÁMICA CRANEAL

Un encuentro amoroso con el Todo, con el Principio, con el SER

20120626-134130.jpg

✣…The goal of life is to make your heartbeat match the beat of the
Universe, to match your nature with Nature …✣ Joseph Campbell
*…El  objectivo de la vida es de unir el latido de tu corazón con el latido del Universo, de unir tu naturaleza a la Naturaleza…*

1044986_180371712131474_827285408_n

✣… Every single person has within an ocean of pure vibrant consciousness. Every single human being can experience that — infinite intelligence, infinite creativity, infinite happiness, infinite energy, infinite dynamic peace… ✣ David Lynch
*…Cada persona tiene adentro un océano de conciencia pura vibrando. Cada ser humano puede experimentar esa – infinita inteligencia, infinita creatividad, infinita felicidad, infinita energía, infinita paz dinámica…*

BIODINAMICA CRANEAL – Terapia de la Quietud

(sesiones sobre un colchón de agua)

Basada en la parte más espiritual de la osteopatía, busca lograr una conexión con la fuerza sanadora de la persona.

image715447

Agradezco a mi maestro Charles Ridley de haberme iniciado a su “biodynamic cranial touch”.

Cuando en la mañana consideré la luz, sentí en un momento que no era un extranjero en este mundo, que lo inescrutable sin nombre ni forma me había abrazado como lo hacia mi propia madre. –Rabindranatah Tagore (Gitanjali)-
A la Mamá (Charles Ridley)

 

Qué es Biodinámica Craneal?

La Biodinámica Craneal, nace de la osteopatía y terapia craneosacral; investiga el poder de la embriogénesis, en una sesión de BC nos ponemos en contacto con las fuerzas vitales que nos formaron cuando éramos un embrión y que mantienen nuestra salud, resolviendo el estrés y patrones de resistencia por traumas pasados de acuerdo a las leyes embriológicas anteriores al desarrollo del sistema nervioso.

biodinamica craneal2

El sistema humano no es únicamente un mecanismo, está dirigido y organizado por los manantiales espirituales más profundos.
El Dr. Sutherland, fundador de la osteopatía craneal, llamó esta Inteligencia Creativa en acción dentro del universo: “el Aliento de Vida”.  El Aliento de Vida es la fuente de nuestra capacidad de percepción y genera la evolución de nuestra Conciencia.

El Aliento de vida es la fuente de la Respiración Primaria que es la matriz que distribuye continuamente la expresión original de la Salud a través de los fluidos  de nuestro organismo.
La Respiración Primaria orquesta los movimientos sutiles de los huesos, órganos, glándulas y tejidos de nuestro cuerpo entero en una movilidad unitaria y sincrónica. Se caracteriza por una marea que se despliega 1010464_509566762454527_1426725068_n 1003707_652953981383908_1915995613_nrítmicamente a la vez en el universo y en el individuo. Su patrón de movilidad es único para cada persona, ya que contiene el recuerdo de su experiencia de vida individual y su destino espiritual potencial.
El Aliento de Vida es una fuerza sanadora profunda que crea nuestro cuerpo en la concepción y lo sana durante el resto de nuestra vida.

La BIODINAMICA CRANEAL esta inspirada de la osteopatia craneal y de la embriología.
Focalizándose sobre la acción de la potencia del Aliento de Vida y sincronizandose con los ritmos embriológicos, cuerpoél que comparte el TOQUE DE PRESENCIA es una guía que  alinea la persona con su fuente de vida. Una sesión da una experiencia sentida del Aliento de Vida que además de sanar, infusa en la persona la consciencia y conexión con la presencia luminosa del espíritu.  Después de su sesión, la persona siente paz profunda, plenitud y unidad.  Se reconecta con el  Amor y encuentra  un sentido de vida.          (Charles Ridley)

Y…combinando la terapia con los SONIDOS DEL ALMA, caricias de las vibraciones celestiales

image715447imágenes de eventos distintos 056Taquion0alchemy

 un viaje sumamente relajante, sanador y restaurador.

bdcraneal

Por muy pequeña que parezca una ola, ésta expresa perfectamente la esencia de todo el océano, de la misma manera, un solo y aparentemente separado “momento” contiene realmente toda la inteligencia de la vida, de ahí que pueda valer mucho la pena poner atención. 

No hay momentos que no sean dignos, no hay errores, no hay ningún destello de experiencia en donde no se esté moviendo la inteligencia de la vida.

1176161_528891577179049_80227284_nEl constante murmullo de la vida es “confía, confía…”, e incluso si en este momento nos sea difícil confiar, o si sentimos que ya no podemos confiar más, tal vez eso también sea digno de confianza.
Sin importar lo limitada que parezca una ola, siempre será secretamente oceánica por naturaleza. Incluso su limitación es una expresión de su inmensidad.
Jeff Foster
(Traducido por Tarsila Murguía)

 

APRENDER A TRANSMITIR con el TOQUE DE PRESENCIA de la Biodinámica Craneal      CLICK AQUI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s